ABOGACIA.jpg

Iniciativas de Participación Cívica en Defensa de Carolina del Norte

MI FAMILIA VOTA, o MY FAMILY VOTES, es el programa insignia de defensa y participación cívica de la Asociación. Desde el otoño de 2020, los voluntarios y los encuestadores han registrado votantes y han educado a la comunidad latina sobre la educación cívica, con el fin de inspirar a una nueva generación a interesarse en las elecciones y darles a quienes estén dispuestos a ejercer sus deberes cívicos la capacidad de hacerlo.

Defensa en acción: en respuesta al creciente número de leyes antiinmigrantes en nuestro estado y en todo el país, en AMEXCAN hemos unido fuerzas con una coalición estatal de grupos de derechos de los inmigrantes para proteger y servir mejor a nuestras comunidades. Las actividades de este programa incluyen llamar a representantes, expresar nuestra preocupación a la Asamblea General y difundir avances legislativos clave al público en general. Más recientemente, nuestra organización ha estado testificando por distritos justos y equitativos mientras la Asamblea General realiza foros públicos.

Grupo de clientes: en la primavera de 2021, AMEXCAN lanzó un programa DACA para conectar a los posibles solicitantes de DACA con los destinatarios del programa, a fin de compartir experiencias y ayudar a acelerar el proceso de solicitud. Pero la experiencia no es lo mismo que un buen asesoramiento legal. Para satisfacer mejor las necesidades de la comunidad, comenzamos a asociarnos con bufetes de abogados locales de habla hispana para dirigir a las personas a defensores confiables y dignos de confianza. El más nuevo de nuestros programas, nuestro objetivo es tener una base de datos refinada de organizaciones y abogados que ofrecen servicios legales a un precio reducido o gratuito. Las actividades de este programa incluyen la admisión de clientes y la detección de problemas legales.