top of page
Eventos: Text

Eventos importantes

Proclamación del Gobernador Roy Cooper "Septiembre Mes de la Independencia" en Carolina del Norte.

Mexico Independence Month (Spanish Version)-1.png

1 de septiembre de 2023

AMEXCAN agradece al Gobernador Roy Cooper por proclamar septiembre como: "Mes de la Independencia de México".

 

*Septiembre de 2023 será conocido por este nombre en Carolina del Norte.

 

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, expresó a través de una proclamación que oficialmente el mes de septiembre de 2023 será llamado "Mes de la Independencia de México".

 

En esta proclamación, Cooper precisa siete puntos de suma importancia para todos los mexicanos, así como los nacidos en Carolina del Norte. Palabras como "inspirar", "igualdad", "inclusión", "diversidad" y "cultura" aparecen en este mensaje.

 

Así mismo, Roy Cooper, hace mención de la gran cantidad de mexicanos que se encuentran en el estado, ya que asegura que el 54 por ciento se identifica como de descendencia mexicana.

 

Con este emotivo mensaje para todos los migrantes del país hermano, concluye mencionando lo siguiente: "Por lo tanto, yo, Roy Cooper, Gobernador del Estado de Carolina del Norte, proclamo el mes de septiembre de 2023, cómo el "Mes de la independencia de México" en Carolina del Norte, y recomiendo su observancia a todos los ciudadanos".

 

Juan Pablo Servín Ramírez, Director de Alcance a la Comunidad de AMEXCAN: “Se agradece la buena voluntad por parte del gobernador Roy Cooper al haber proclamado septiembre mes de los Mexicanos, a pesar de haber transcurrido mucho tiempo para este nombramiento, se agradece debido a que somos el segundo grupo minoritario más grande del estado y creo que de todo el país, además, somos un pilar de la economía, contribuimos socialmente, culturalmente y económicamente a nuestro estado y país”.

 

 

Maritza Mata-Betancourt, Directora de Educación y del Programa de Reunificación Familiar en AMEXCAN: “La proclamación del Gobernador Cooper en la cual declara al mes de septiembre como Mes de la Independencia de México, es un paso significativo y una oportunidad para que los habitantes de Carolina del Norte se unan como una comunidad diversa. Es hora de enaltecer a todos los mexicanos, independientemente de su estatus migratorio, así como de los mexicoamericanos, sus contribuciones a la historia con nuestra cultura y el desarrollo económico de nuestro estado con fines de construir puentes de entendimiento entre los residentes”.

 

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN), se encuentra honrada por esta proclamación y agradece al Gobernador Roy Cooper por este reconocimiento. En nuestra asociación, toda la comunidad mexicana en las Carolinas es bienvenida y apoyada.

bottom of page