Nuestros Programas

En Amexcan, nuestra principal prioridad es lograr resultados y sabemos que nuestro éxito depende de la calidad de nuestras campañas y asociaciones. Nuestro enfoque es construir redes estratégicas y promover programas que ayudarán a avanzar en nuestro trabajo. Obtenga más información sobre las causas que nos apasionan y póngase en contacto con nosotros para ver cómo puede participar.

Mi Familia Vota

Es el programa insignia de promoción y participación cívica de la Asociación. Desde el otoño de 2020, los voluntarios y los encuestadores han registrado votantes y han educado a la comunidad latina sobre la educación cívica...

Abogacía en Acción

En respuesta al creciente número de leyes anti-inmigrantes en nuestro estado y en todo el país, en AMEXCAN hemos unido fuerzas con una coalición estatal de grupos de derechos de los inmigrantes para proteger y servir mejor a nuestras comunidades.

Educación

En la primavera de 2021, AMEXCAN lanzó un programa DACA para conectar a los posibles solicitantes de DACA con los destinatarios del programa, a fin de compartir experiencias y ayudar a acelerar el proceso de solicitud. Pero la experiencia no es lo mismo que un buen asesoramiento legal.

Almas Unidas

Con esta iniciativa, nuestro objetivo es promover grandes oportunidades para quienes lo necesitan. Con acceso a los recursos adecuados, las personas pueden empoderarse con sus propias habilidades y ganar la confianza para desarrollar su potencial. Obtenga más información sobre nuestro trabajo poniéndose en contacto con nuestro equipo hoy.

Grupo de Trabajo de COVID-19

Con la misión de nuestra organización siempre en mente, nos esforzamos por encontrar nuevas estrategias para enfrentar este desafío. La entrega de donaciones de alimentos es algo que nos tomamos muy en serio, y nuestro equipo está trabajando todos los días para lograr un impacto positivo. Contáctenos para conocer más sobre nuestro compromiso con esta causa.

Amexcan México

En Amexcan, estamos dedicados a intensificar nuestros esfuerzos para abordar este problema. Health Clinic no es de ninguna manera una hazaña fácil, pero a través de la cooperación y el empoderamiento de la comunidad, creemos que podemos facilitar el progreso en esta área. Siempre nos esforzamos por marcar la diferencia y lo invitamos a aprender más y brindar su apoyo.

Educación

La asociación de mexicanos en Carolina del Norte prevé diversos entornos académicos en todo el estado de Carolina del Norte que promueven las aspiraciones académicas de todos los estudiantes. A través de varios talleres comunitarios, programas, servicios y esfuerzos para compartir recursos, AMEXCAN tiene como objetivo ayudar a los estudiantes mientras se embarcan en sus viajes educativos.

Para más información, o si está interesado en participar, comuníquese con:


Francisco Solano

Coordinador de Programas Educativos de AMEXCAN


(252) -213-6327

fsolano@amexcannc.org

amexcan@amexcanc.org

Double Bridge

Es program es un curso ahora virtual de inglés como segundo idioma (ESL) abierto al público, se creó por primera vez para ofrecer a la comunidad una plataforma para el aprendizaje del idioma inglés. En nuestro programa Double Bridge, los estudiantes asisten a conferencias que cubren diferentes temas cada semana. Las habilidades de lectura, escritura y comprensión auditiva se desarrollan a medida que los estudiantes interactúan entre sí, con los tutores y con el profesor.


Para más información, o si está interesado en participar, comuníquese con:


Francisco Solano

Coordinador de Programas Educativos de AMEXCAN


(252) -213-6327

fsolano@amexcannc.org

amexcan@amexcanc.org

NCLEA

La Alianza para la Educación Latina de Carolina del Norte (NCLEA) es una nueva iniciativa enfocada en abordar las necesidades educativas de los estudiantes latinos e hispanos en todo el estado de Carolina del Norte. A partir del marco del North Carolina COVID-19 Task Force, la Alianza para la Educación Latina de Carolina del Norte tendrá como objetivo proporcionar una plataforma para las discusiones comunitarias entre miembros de la comunidad, organizaciones e instituciones académicas.


Visión: "Entornos académicos diversos y culturalmente inclusivos en Carolina del Norte que brindan acceso equitativo a los recursos de aprendizaje que promueven el éxito de todos los estudiantes"


Misión: "Establecer una red basada en la educación en Carolina del Norte para abogar por sistemas de apoyo culturalmente conscientes dentro de las escuelas para avanzar en las aspiraciones académicas de la comunidad latina”

Para más información, o si está interesado en participar, comuníquese con:


Francisco Solano

Coordinador de Programas Educativos de AMEXCAN


(252) -213-6327

fsolano@amexcannc.org

amexcan@amexcanc.org

Programa de Pasantías

Nuestro programa de pasantías comenzó en 2004, con un pasante de la Universidad de East Carolina. Desde entonces, AMEXCAN ha tenido un promedio de 5-7 pasantes por semestre. Los pasantes aportan conocimientos especializados que se pueden aplicar a través del desarrollo de programas, la construcción de relaciones y la experiencia del mundo real. Crecen profesionalmente a través de diversas oportunidades y desarrollan relaciones con nuestra comunidad.

Para más información, o si está interesado en participar, comuníquese con:

Jenifer Rodríguez Alvarez

Directora de Pasantías y Voluntarios


internship@amexcannc.org

amexcan@amexcannc.org

Alianza Latina de Recuperación de Desastre en NC

La meta con esta nueva iniciativa es crear un grupo sostenible, como nuestro NC Latino COVID-19 Task Force. Proporcionaremos y compartiremos recursos de ayuda en casos de desastre para las comunidades latinas de Carolina del Norte. También crearemos planes de acción a lado de otras organizaciones para hacer trabajo preparatorio. Todo esto se realizará a través de correos electrónicos y reuniones de colaboración en Zoom que tendremos 1 a 2 veces al mes con invitados especiales.

Para más información, o si está interesado en participar, comuníquese con:

Karla Estrada Perez

Disaster Relief Coordinator

AMEXCAN Association of Mexicans in North Carolina, Inc. (AMEXCAN)

P.O. Box 2744

Greenville, NC 27836-0744

(336)596-3215

kestrada@amexcan.org

amexcan@amexcannc.org

Red de recursos latinos de Carolina del Norte

Esta red está inspirada por la iniciativa de AMEXCAN conocida como NC Latino Covid-19 Task Force, que tiene como objetivo facilitar la colaboración de pequeñas organizaciones comunitarias en todo el estado para ayudar a mitigar los efectos de Covid-19 y abogar por la población latina a través del acceso a recursos como las vacunas. Con nuestro marco en mente, queremos proporcionar un espacio productivo donde las organizaciones puedan reunirse para recibir y aportar apoyo técnico y económico para promover el crecimiento de nuestras organizaciones.

Para más información, o si está interesado en participar, comuníquese con:

Karla Estrada Perez

Disaster Relief Coordinator

AMEXCAN Association of Mexicans in North Carolina, Inc. (AMEXCAN)

P.O. Box 2744

Greenville, NC 27836-0744

(336)596-3215

kestrada@amexcan.org

amexcan@amexcannc.org

Reunificación Familiar
“Almas Mexicanas”

Objetivo: reunificar familias; personas mayores de 60 años de México, con familiares que radican en Estados Unidos quienes no se han reencontrado por más de diez años.


Programa integral fundado en 2017, AMEXCAN es pionero en el Estado de Veracruz, entre otros Estados de la república mexicana.

Aprendamos Juntos Abroad

Aprendamos Juntos es un programa creado  por AMEXCAN, para mejorar nuestra iniciativa binacional en el desarrollo de la conciencia cultural y educativa en México.

Este programa ofrece grandes oportunidades para los estudiantes que incluyen:

  • Mejorar la fluidez del idioma español o inglés

  • Experiencia de enseñanza práctica

  • Inmersión cultural

Promotoras y Promotores Comunitarios

Los Promotores y Promotoras Comunitarios son líderes y actores de cambio que promueven  y autogestionan el desarrollo integral, para colaborar como intermediarios entre las familias, organizaciones y organismos públicos, es decir, quienes guían y ayudan a su comunidad.

Los ProCom estarán organizados, para construir alianzas entre organizaciones civiles, organismos gubernamentales locales y/o regionales.

Tienen el objetivo de generar estrategias para fortalecer el empoderamiento de la comunidad latina, a través de la participación activa en programas de abogacía, cultura, educación, salud y liderazgo, que ayuden a disminuir la desigualdad social.