Nuestros Programas

En Amexcan, nuestra principal prioridad es lograr resultados y sabemos que nuestro éxito depende de la calidad de nuestras campañas y asociaciones. Nuestro enfoque es construir redes estratégicas y promover programas que ayudarán a avanzar en nuestro trabajo. Obtenga más información sobre las causas que nos apasionan y póngase en contacto con nosotros para ver cómo puede participar.

Programas de Defensa y Participación Cívica

Nuestros programas de defensa son el centro de la promoción legal y la participación cívica de la AMEXCAN. En respuesta al creciente número de leyes anti-inmigrantes en nuestro estado y en todo el país, nosotros en AMEXCAN hemos unido fuerzas con una coalición estatal de grupos de derechos de inmigrantes para proteger y servir mejor a nuestras comunidades. Algunos de estos programas incluyen, Almas Unidas, Mi Familia Vota y Reconstruyendo NC.

Contacto: Sara Mejia, Coordinadora de Promoción y Compromiso Cívico
Correo electrónico: smejia-amexcannc.org

Education Programs

La asociación de mexicanos en Carolina del Norte prevé diversos entornos académicos en todo el estado de Carolina del Norte que promueven las aspiraciones académicas de todos los estudiantes. A través de varios talleres comunitarios, programas, servicios y esfuerzos para compartir recursos, AMEXCAN tiene como objetivo ayudar a los estudiantes mientras se embarcan en sus viajes educativos.

 

Contacto: Francisco Solano, Director de Programas Educativos 

Correo Electronico: fsolano@amexcannc.org

Programas de Liderazgo

AMEXCAN valora el liderazgo como una de las claves para el éxito en la construcción de líderes motivados, exitosos y concientes del futuro. Los programas que han surgido de esta meta intentan hacer el mundo un poco más brillante educando y apoyando a nuestros líderes del mañana. Algunos de estos programas incluyen nuestro grupo Lideres del Futuro, la Alianza de Recuperación Latina de Carolina del Norte (NCLRA) y la Red de Recursos Latinos de Carolina del Norte (NCLRN).

Contacto: Karla Estrada, Coordinadora de Socorro en Casos de Desastre
Correo electrónico: kestrada-amexcannc.org

La Cultura

Los latinos y los hablantes nativos de español están integrados por un amplio y diverso conjunto de naciones, con sus propias culturas, dialectos y formas de vida únicas. AMEXCAN quiere celebrar la amplia gama de culturas y compartirlas con personas de origen no latino de maneras divertidas e interactivas. ¡Una de las maneras que hacemos esto es organizando eventos para las vacaciones latinas! También tenemos varios programas que destacan la cultura latina de varias maneras, como nuestra revista La Voz de Nuestra Comunidad, que ofrece entradas bilingües.

Programas de Salud

Con una mayor conciencia de los problemas de salud en todo el estado de Carolina del Norte, AMEXCAN creó el Programa de Salud y sus diversas iniciativas para ayudar a la población latina. Nos esforzamos por ayudar a construir hacia la equidad de salud para los latinos en Carolina del Norte, y también proporcionar apoyo disponible a todos a través de ferias regionales de salud y recursos. Algunos de nuestros programas de salud incluyen, la North Carolina Latino Health Alliance (NCHLA), el North Carolina Latino Covid-19 Taskforce (NCLCTF), así como varios ferias emergentes de salud y recursos.

Contacto: Natalia Figueroa-Bernal

Correo electrónico: nfigueroa-amexcannc.org

Actividades Binacionales

Nuestros programas de actividades binacionales destacan la conexión entre Carolina del Norte y otros países de habla hispana. Reconectan a las familias, comparten recursos, mantienen informadas a las comunidades locales y nacionales y ayudan a salvar la brecha a través de las fronteras nacionales. Algunos de nuestros programas incluyen, AMEXCAN México, el programa Promotoras, la Red de Recursos para Agricultores Latinos de Carolina del Norte y La Voz de Nuestra Comunidad.

Contacto: José Luis Herrera Valentin, Director de AMEXCAN México

Correo electrónico: jherrera@amexcannc.org 

Programas de Pasantías y Voluntariado

La programa de pasantías de AMEXCAN comenzó en 2004, con un pasante de la Universidad de East Carolina. Desde entonces, AMEXCAN ha tenido un promedio de 5-7 pasantes por semestre. Los pasantes aportan conocimientos especializados que se pueden aplicar a través del desarrollo de programas, la construcción de relaciones y la experiencia del mundo real. Crecen profesionalmente a través de diversas oportunidades y desarrollan relaciones con nuestra comunidad.

 

Contacto: Jenifer Rodriguez-Alvarez, Directora de Pasantías y Voluntarios 

Correo Electrónico: jalvarez@amexcannc.org